Kamisama Kazoku
- Historia:
Todo esto se complica cuando una chica es transferida al instituto donde estudía, y empieza ha experimentar de primera mano las fuertes sensaciones humanas. Él quiere que ella sea su novia, pero sin utilizar los poderes de Dios. Pero Tenko, su ángel, quién ha estado muy unida a Samatarou no se siente bien con esta relación, y la constante intromisión de su familia enredará todo mucho más.
- Información Técnica:
Año: 2006
Tipo: TV
Numero de episodios: 13
Estudio: Toei Animation
Genero: Comedia, Romance, Fantasía
- Reflexiones:
Debe ser realmente difícil sentir que eres capáz de realizarlo TODO y al mismo tiempo no "DEBER" de realizar todo lo que uno quiera. Aunque si lo piensas mejor, siendo Dios, o casí, ¿qué es lo que te detiene para no cumplir todos tus deseos? Las religiones siempre muestran a Dios como una figura de orden natural. Es decir, Dios es la rectitud, la comprehensión, la generosidad con quines menos tienen, el que dicta como debe ser la conducta humana, aunque nos deje a nosotros la elección de seguir o no su camino. Podemos llamarlo, el eje del mundo. Su creador, el eslabón que hace que todo funcione. Pero siendo así, ¿por qué no hacer lo que le venga en gana? Si él es el creador, ¿qué le impide modificar su creación según sus deseos? De hecho, podría estar modificando el mundo a cada momento y nisiquiera nos tendríamos que dar cuenta, ya que al ser nosotros su creación, está en su mano que el que podamos ser conscientes de esos cambios que él realiza. Tal vez Dios, si qué haga lo que le viene en gana a cada momento, solo que nosotros no somos capaces de notarlo.
De todas formas, este es solo una pequeña idea que me recordó este anime. No pretendo darle explicación a la forma de actuar de Dios, si es que en verdad hay algo que exista como tal. Para ello necesitaría, no un apartado de un post de un anime, sino un libro entero con el consecuente y más que probable final que no llega a ninguna conclusión.
*.* Zzz.... (¡Despierta! ¡Qué ya ha terminado! ¡y sigue disfrutando del Blog!)
0 comentarios:
Publicar un comentario