Mostrando entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta curiosidades. Mostrar todas las entradas

Dragón Mechero

Tranquilo, ¿no tienes encendedor?, pues yo te dejo el mío que llevo "casualmente" encima:



LEGO, grande y fuego: mola, admitelo.

Esto es FÍSICA!

No sé que tendrán las simulaciones físicas pero son altamente bobabilísticas, es decir, que te quedas embobado viendo como caen las piececitas una por una con armoniosa gracia matemática. Aquí van unas cuantas destrucciones al puro estilo Blender (po-grama de modelado 3D):





Proyecto Aurea: Se acabó lo de atropellar ciclistas

De vez en cuando se encuentran proyectos interesantes como este, que además de solucionar un problema grave como es el de ver a los ciclistas en plena noche, se basa en soluciones simples y fácilmente adaptables. Vamos, que lo tiene todo para ser implementado desde YA!

El concepto es sencillo, se basa en unas luces LEDs insertadas en las ruedas de la bicicleta, con lo que se consigue una luminosidad desde todos los ángulos de la bici, y con lo que todos los conductores nos podrán ver a todos esos ciclistas que pululamos cuál murciélagos nocturnos.

Aquí está la demostración práctica:

China, la cuna de la guitarra española.

Si es que lo que no tenga china... Son tantos que es raro que este "pueblo" de oriente no abarque todas las disciplinas posibles. En este caso le ha tocado el turno a la Guitarra Española. En este video nos presentan a su mejores artistas. Artistas en potencia, puesto que a muchos le faltan más de un diente. Son buenos y graciosos, lo tienen todo:

Animaris Geneticus

Simplemente Genial. Theo Jasen, un artista alemán, ha creado esta "criatura" con la ayuda de la impresión 3D. Es increible pueseto que no necesita batería, ni pila de ningún tipo para se mueva. ¡ESTÁ VIVA, VIVA!

La guarida secreta

Eres un Manolito Don Nadie por la mañana, pero por la noche eres un héroe de la justicia. Castigador de los criminales y gadcheto dependiente de tecnologías futurísiticas que te ayudan en tu cometido de limpiar el mundo de la maldad errante que inunda este, nuestro planeta.

Si es así, entonces te encantará la salida secreta de la tapadera de este héroe americano (cómo no):

Sexo Explícito (con bolis)

Bueno, pues desmarcándo un poco de lo habitual, esta sería una entrada con etiqueta "explicit" como en el iTunes. Se trata de una forma sencilla de explicar los tipos de ejem.... ejem.... relaciones:

Anonymouse:: protesta desde la sombra.

No voy a entrar a hablar de lo que es Anonymouse. Solo como apunte diré que es una comunidad de usuarios entre los que se promulga la libertad ideológica y de expresión donde no hay establecida una gerarquía, ni líderes, todos los usuarios son iguales en un contexto (red) neutral y no polarizada.

Estos son algunos de los flayers de algunos Anons (así es como se autodesignan algunos de sus miembros), que son cuanto menos, explicativos por sí solos:





BASKEITOR:: ¡¡Estais de suerte, entrenadores de Baloncesto!!


Pues como pongo en el título, Entranadores de Baloncesto, hoy estais de suerte. Y me preguntareis ¿por qué? Pues porque he encontrado BASKEITOR.

Esta página web permite crear entrenamientos de baloncesto a partir de una serie de parámetros introducidos por nosotros: categoría de nuestro equipo, número de jugadores que tenemos, tiempo total del entrenamiento, ...
La página busca en una base de datos de ejercicios y genera el entrenamiento.
Es completamente libre y gratutita. El creador busca que sea un sitio de colaboración entre entrenadores de baloncesto, donde todo el mundo contribuya enviando sus propios ejercicios y crear así una batería de ejercicios común que ayuden a enriquecer los entrenamientos de todos.

Por contra, todavía es un sistema sencillo y que a priori se me ocurren muchas formas de mejorarlo. Podría estar bien generar entrenamientos por objetivos específicos o incluir imágenes explicativas de los ejercicios.

De todas formas me parece una iniciativa muy interesante, ya veremos cómo evoluciona.

De momento yo, ya he enviado un par de ejercicios.

http://baskeitor.x10.mx/

FLUX

Un interesante video experimental que juega transformando una esfera. Es completamente hipnótico. El sonido es espectacular, y las transformaciones son geniales en ritmo con la música.

¡No juegues con la comida!

¿Te acuerdas de esa mítica frase que siempre te decía tu madre (por lo menos a mí, si me lo decía)? Pues ahora se trata precisamente de eso, de jugar con la comida.

Y mira lo que se puede conseguir jugando un poco con ella:

Latte Art: El café como nunca

Latte Art es el sumun del café. Ya no solo se valora el aroma, la textura y el sabor de un buen café, sino también su presentación. Latte Art es una técnica que consiste en añadir leche al café en una temperatura idónea para poder dibujar con ella y sobre ella, disintas figuras que darán a nuestro café el toque final.

La única cota que tiene este arte es tu imaginación y el tamaño de la taza de café. Todo lo demás se reduce a pericia a la hora de controlar la leche y el café. Y es que, como en todos los campos, ha de haber profesionales, y en este caso, son los Baristas del café.



Lento, pero lento, lento...

Por qué será, que todo a cámara lenta mola más. Si, si, no te lo crees, pues mira el video. Todo gracias a Stop Motion y una videocámara que es capáz de grabar en HD:

Por pedir que no quede...

Simplemente épico. No voy a comentar nada, porque ya le han respondido suficientemente bien. Abajo os dejo el link del foro.

















Link: ETSIIT Granada

Magia: ¿Cuál es más grande?

Un bonito truco de mágia que tiene más de ciencia que de potagia. Pero bueno, aún así es curioso verlo.

Truco de los tres vasos y la bola (Trile)

¿Siempre has querido saber como se las apañaban los trileros para confundirte cuando movían la bolita que debía de estar en uno de los 3 vasos y no estaba donde debería? Pues ya no hay más trampa ni cartón. Mira el vídeo y la verdad del truco será revelada:


Making of

Rayo Solar de la Muerte

Temblad señores de la destrucción y del caos, porque hay alguien con un arma de destrucción mucho más poderosa que las vuestras. Este joven estadounidense ha colocado sobre una antena parabólica la friolera de 5800 espejos debidamente orientados hacia un único punto de poco más de un 1cm cuadrado. Es capaz de concentrar toda la potencia del sol de una sola vez y prender fuego o calcinar todo aquello que se proponga. Además, todo ello por el módico precio de 90$.

Es más, como 5.800 espejos son pocos y su potencial destructivo no es suficiente para dominar el mundo, tiene le proyecto de construir uno de 32.000 espejos. Lo cierto es que si saliera a la venta, yo me compraría al menos un par de ellos.

Telegrafiando Tweets

Años y años estudiando el código morse para que ahora lleguen tecnologías como el teléfono e internet y todo este esfuerzo quede obsoleto. Pero hay un pequeño rayo de esperanza. Ahora podrás telegrafiar tus pensamientos y tus ocurriencias y poner en práctica toda tu pericia Monse morse con este invento:

3D Sin Gafas

El 3D ha llegado para quedarse. Cada vez son más los dispositivos que buscan poder efrecer imágenes tridimensionales a través de sus displays. Aunque existen distintas tecnologías para poder engañarnos y hacernos creer que lo que estamos viendo a través de una pantalla 2D en realidad se encuentra en 3D justo delante de nuesetro ojos, la verdad es que la mayor parte de las salas de cine y televisores se han decantado por las gafas polarizadas para ello.

Sin embargo, tener que ponerse gafas, es un método considerado "invasivo" ya que necesitamos llevarlas si queremos poder disfrutar del efecto. Además de que pueden no ser muy cómodas, etc...

Es por ello que a un zumbado científico se le ha ocurrido la brillante idea de que la solución es conectarnos unos electrodos y provocarnos un ataque de epilepsia. ¡Ahora, eso sí, podremos ver el 3D como nunca! No te lo crees, mira:



Este invento se merece un WTF mayúsculo (Para los de la LOGSE: [copiado de Goyo Jiménez] ¡WHAT THE FUCK! )

Escanea libros en 15 minutos

Así tal cual. Curioso invento que te permitirá escanear tus libros en poco más de 15 minutos. Evidentemente el tiempo variará según el techaco de libro, pero la cuestión es que ya no tendrás que ir cargado con tus libros a todas partes. Puedes digitalizarlos y transformalos en un ebook para llevarlos siempre contigo en una tarjeta o memoria USB.

Si bien, el principal inconveniente que le veo es que nadie te librará de un "pequeño" proceso manual. Vamos, que te sigue tocando pasar las páginas para ir una por una. A ver, el que algo quiere, algo le cuesta.

Entradas antiguas Inicio
Related Posts with Thumbnails

Aleatorio:

Pájaros rudos te dicen: ¡¡Sígueme en twitter!!

Pájaros rudos te dicen: ¡¡Sígueme en twitter!!
Follow Me!

Seguidores

Vistas de página en total

Entradas aleatorias


Recent Comments