8 bits de Radio: Música de videojuegos


Hoy en día, es algo común el que las radios convencionales que transmiten en FM o AM, tengan difusión a través de internet. Existen cadenas de radio de casi todos los tipos, música, noticias, debate, deporte, religión. Pero lo realmente innovador, es una estación de radio dedicada unicamente a la reproducción de música de videojuegos.

El nombre de la cadena es: 8bit FM y está hubicada en New York (queda más guay que decir Nueva York ^.^) Su transmisión se divide en tres programas distintos: "Chiptune Reactor", "Overnight Epics" y "Nerdcore Hotmix", donde se abarcan las mejores sintetizaciones de la música de los juegos clásicos 8 bits, temas de juegos considerados épicos, y remixes.

Hay varios aspectos importantes a destacar, como la variedad de soportes con los que se puede escuchar (Windows Media Player, iTunes, Winamp, Real Player). También se pueden hacer peticiones sobre la canción que quieres que reproduzcan, y cuenta con un Top 20 con las canciones más votadas por los usuarios.

Lo cierto es que es un concepto entretenido el de poder volver a escuchar la música de esos primeros juegos míticos que absorvían las tardes de tu vida, en los albores de las primeras consolas personales. Para cuando quieras darte cuenta, ya llevarás más de una hora escuchando la emisora, aunque solo hayas entrado para cinco minutos. Garantizado.

  • Links:
Emisora: 8bit FM

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Related Posts with Thumbnails

Aleatorio:

Pájaros rudos te dicen: ¡¡Sígueme en twitter!!

Pájaros rudos te dicen: ¡¡Sígueme en twitter!!
Follow Me!

Seguidores

Vistas de página en total

Entradas aleatorias


Recent Comments